PP y Ciudadanos proponen dos husos horarios en Rivas para no hacer un agravio comparativo con Canarias

Por Al F. Ñique

La Comisión de medio ambiente, clima, gestión del tiempo y ladrillo visto de la Asamblea de Madrid, reunida el pasado lunes en pleno extraordinario, ha aprobado solicitar al Ministerio de Interior el cambio del huso horario en la zona del casco antiguo de Rivas Vaciamadrid, la más alejada de la capital, para ajustarlo al de las Islas Canarias. En concreto, según esta medida, una vez pasada la Avenida de Aurelio Álvarez en dirección Arganda, y hasta el límite de la Laguna del Campillo; y desde el Auditorio Willy Toledo y hasta las instalaciones de Protección Civil, los relojes se retrasarán una hora.


En la defensa de esta moción tanto PP como Ciudadanos, que han compartido intervención porque pa qué andarse con remilgos si todo el mundo sabe que tanto monta monta tanto, han explicado que la base de esta iniciativa está en la intensa lucha que estos partidos están desarrollando para evitar los agravios comparativos entre los agravios comparativos de Rivas y los del resto del país. “Es un agravio comparativo intolerable que en Canarias sufran esta distinción con el horario y que en Rivas aún no hayan sufrido el mismo contratiempo, nunca mejor dicho, por aquello del cambio horario”, ha afirmado la portavoz de ambos grupos Cristina Aguado Cifuentes-Rivera. “Si se agravia a alguna ciudad o región en España sin que antes se haya probado esa discriminación en Rivas, que tienen experiencia y se lo merecen por rojos, es como que nuestras formaciones políticas no están cumpliendo su programa electoral, y nosotros no somos de eso, para nada”.

La medida del cambio del huso horario ayudará a los vecinos de la Comunidad Canaria a asumir con mayor entereza la diferencia horaria que sufren, viendo que cerca de la capital otros ciudadanos sufren lo mismo. “Y además merecidamente,” continua la portavoz naranja azulada, “ya que además de rojos es una ciudad donde cunde el caos en los cubos de basura y pintan los bancos de colores, toda una amenaza a la estabilidad socioeconómica del país que esperamos revertir con medidas como esta”.

El cambio horario selectivo es la primera medida de un paquete que el gobierno regional quiere implementar progresivamente en Rivas para evitar los agravios comparativos que existen entre otras ciudades y la localidad del sureste madrileño. Se espera que para 2018 Rivas podría pasar a modo escala de grises para evitar las polémicas suscitadas por el uso indiscriminado de banderas de colores diferentes al rojo y al gualda, duro agravio comparativo para ciudades francesas o italianas que querrían poder colgar la bandera española en sus balcones oficiales y no pueden.  Y para finalizar la legislatura, la comunidad de Madrid tiene planteado sustituir los convoyes del Metro de TFM por vagonetas de tracción manual. La medida servirá para deshacer el agravio comparativo que supone que los ripenses puedan trasladarse hasta el centro de la capital de España en apenas una hora, o dos, a diferencia de los vecinos de Nueva Delhi que tardan unas 10 horas en llegar a la Puerta del Sol, y sin votar como dios manda ni nada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s