Rivas instala vallas de madera en los colegios para poder criticar mejor

El objetivo, según fuentes del Consistorio, es facilitar a la oposición y a los foreros un lugar de privilegio detrás de la barrera

Rivas Vaciamadrid (Agencias)

Durante los meses de julio y agosto, los ripenses han vivido con el alma en un puño las obras de señalización y vallado alrededor de los colegios. La ausencia de confirmación oficial ha dado pábulo a diferentes teorías, desde la más chusca que vinculaba las vallas de madera a las talanqueras que se instalan para los encierros pasando por la de que se trataba de una medida para reducir la contaminación de CO2 y emisiones de partículas en los aledaños de las instalaciones educativas con el fin de mejorar la salubridad de las aulas. Sin embargo, The Rivas Tribune, decano de la información digital del municipio, ha ido como siempre más allá de la noticia y ha conseguido de fuentes acreditadas la verdadera naturaleza de esta medida.

Efectivamente, tras las siglas “ZBE” no se esconde, como algunos pretenden, la creación de una Zona de Bajas Emisiones, sino una Zona de Barreras para Espectadores. El objetivo no sería otro que hacer más fácil la vida a la oposición y a los foreros de los grupos de Rivas para poder apoyarse cómodamente en una ecológicas vallas de madera y, palillo en ristre y carajillo en mano, poder criticar desde la barrera las medidas tomadas por el Ayuntamiento mientras ellos se regodean en la inacción o, cuando menos, en la negación de fenómenos como la contaminación ambiental y cambio climático.

Las fuentes municipales consultadas aclaran mejor los términos de esta medida. “Desde el gobierno municipal nos hemos dado cuenta de la gran cantidad de talento que se acumula en los foros de Facebook. Allí abundan los expertos en casi cualquier cosa: movilidad, gestión patrimonial, parques y jardines. Ante tanto nivel de perfección, que les permite emitir constantemente juicios en relación con la actividad municipal, queremos darles la oportunidad de aplicar el dicho tan español de “ver los toros desde la barrera”, que, como bien saben, se aplica de manera literal, metafóricamente o como analogía, aludiendo a lo beneficioso y cómodo que resulta observar a una persona en una situación difícil y/o de riesgo, sin verse implicado y con la posibilidad de criticar ferozmente al otro que, también, literalmente, se está arriesgando a tomar decisiones que pueden no ser cómodas de aceptar. Por supuesto, exigir del gobierno municipal que brinde su máximo esfuerzo es válido, pero descalificar y agredirlo ya no lo es. Ver los toros desde la barrera siempre será fácil, ahora sólo falta que, tras un tiempo tras estas vallas tan ecológicas, los amigos de las diatribas en foros dejen sus asientos y bajen con el traje de torero y, haciendo uso de otra frase, tomen el toro por los cuernos. Especialmente los líderes de partidos políticos sin representación reconvertidos a comerciales de Securitas Direct”.

Una respuesta a “Rivas instala vallas de madera en los colegios para poder criticar mejor

  1. Sería una gran medida, si no pusieran los estacionamientos con el tubo de escape hacia los patios de los colegios Y guarderías , ejemplo colegio Jarama y guardería Grimm. Sabiendo que un coche contamina mucho en el momento del arranque.
    Se podría poner estacionamientos para coches eléctricos e híbridos. Por ejemplo. .

    Me gusta

Deja un comentario