Famoso artista Alemán se traslada a Rivas

El famoso y polifacético  escultor y artista conceptual alemán Uwe Schaisse

Uwe Scchaise, artista conceptual
ha decidido instalar su estudio en una de las múltiples naves en desuso de Rivas Vaciamadrid. El artista, conocido internacionalmente por sus esculturas realizadas con su peculiar técnica de “modelado biosensitivo acumulativo”, utiliza como materia prima para ellas las mierdas de perro las heces caninas.

El artista ha declarado a The Rivas Tribune que conoció Rivas Vaciamadrid a través del foro homónimo en Facebook. Allí pudo constatar que uno de los problemas más acuciantes es la falta de civismo proliferación de heces caninas en calles y parques, por lo que vio un tremendo potencial en la ciudad para instalar su estudio y surtirse de materia prima fresca y de primera calidad.

No entiendo por qué los ripenses no aprecian lo que tienen” declaró el artista, “Las heces caninas son una bendición para cualquier ciudad que se precie. Introducen un estímulo y un desafío cotidiano que rompe con la rutina diaria. ¿Acaso la presencia de excrementos en la calle no nos hace estar más atentos para no pisar tales tesoros? ¡Qué aburrido sería caminar sin tener que mirar al suelo para detectar la presencia de heces! Y en los parques infantiles, los padres tienen que mantener un plus de atención para evitar que sus hijos se encuentren un bonito truño semienterrado en el arenero. ¿No es, acaso, un acicate para la responsabilidad paterna? Las heces caninas son un elemento que nos hace evolucionar, que se integra perfectamente en el paisaje y se incrusta en nuestro calzado”.

Además de facilitarle la materia prima para sus obras, Rivas le ofrece otros incentivos para establecer aquí su estudio. “He visto que el símbolo de su ciudad, lo que algunos llaman “el pepelito” es una estructura que sublima la idea del excremente canino y lo idealiza, apuntando al cielo con vocación de infinito”.

Uwe Schaise convierte la mierda en oro

El artista ha ofrecido de manera gratuita y desinteresada el montar una exposición permanente de sus obras en la Universidad Popular así como a impartir seminarios para los escultores ripenses.

A continuación añadimos algunas muestras del indudable arte de este nuevo vecino de Rivas, al que nuestro periódico quiere dar una calurosa bienvenida.

 2.jpg3.jpg7.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s